DARWIN VARGAS SANTOS


miércoles, 16 de mayo de 2007

COMO MEJORAR EL SERVICIO EN UNA PYME

Un excelente servicio al cliente es lo que te diferencia de la competencia. Lee, aprende y aplica.

1. la calidad en el servicio debe ser un compromiso

Cada persona en tu empresa tiene que crear una experiencia positiva para los clientes. Siempre trata de ir por encima y más allá de sus expectativas.

2. tienes que conocer lo que vendes

Transmite conocimientos sobre el producto o servicio que vendes, te ayudará a ganarte la confianza del cliente. Conoce tus productos y servicios completamente, trata de anticiparte a las preguntas que te formularán los clientes.

3. tus clientes es lo mas importante por eso debes conocerlo

Trata de aprender todo lo que puedas de tus clientes para que puedas enfocar tu servicio a sus necesidades y hábitos de compra. Habla con ellos y escucha sus quejas: conocerás la raíz de su insatisfacción.

4. tus clientes tienen que ser tratados como reyes

Recuerda que cada contacto con el cliente —sea por correo electrónico, teléfono, correspondencia escrita o cara a cara— deja una impresión. Emplea expresiones como “perdona por hacerte esperar”, “gracias por tu orden”, “de nada” y “ha sido un placer ayudarte”.

5. aunque creas que no tiene la razón no hagas enojar a tu cliente

Sabes muy bien que no siempre tienen la razón. Pero en vez de centrarte en el mal que sucedió, concéntrate en cómo arreglarlo. Los estudios demuestran que 7 de cada 10 clientes harán negocios contigo nuevamente si resuelves el problema o la queja a su favor.

6. si los haces esperar…..

Los reparos, las llamadas de vuelta y los correos electrónicos tienen que ser tratados como si fueran urgentes. Tus clientes buscan una resolución inmediata, y si se la puedes dar probablemente ganarás nuevos clientes.

7. tu imagen esta en entredicho por eso haz lo que dijiste que ibas a hacer

Falla en esto y perderás credibilidad y clientes. Si garantizas una cotización dentro de 24 horas, entrégala en un día o menos. Si no puedes cumplir tu promesa, discúlpate y ofrece una compensación, como por ejemplo un descuento o una entrega gratis.

8. haz que el cliente sienta que dice la verdad

Aunque a veces parece que los clientes están mintiendo, siempre dales el beneficio de la duda.

9. no trates a tus clientes como un numero mas respétalo

Muchos empresarios se enfocan en el volumen en vez de en la calidad de las ventas. Recuerda que mantener el cliente es más importante que cerrar una venta. Los estudios demuestran que cuesta seis veces más atraer a un cliente nuevo que mantener a los existentes.

10. dale todo mascadito

La experiencia de la compra en tu tienda, página o catálogo debe ser lo más fácil posible. Elimina el papeleo y los formularios innecesarios, ayuda a las personas a encontrar lo que necesitan, explica cómo funciona el producto y haz todo lo posible por facilitar la transacción.

Aquí lo tienes, amado empresario. Ahora aplica lo aprendido y mantennos informados de los resultados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
es un método en el cual se puede realizar información readicionadas con el mercado, debido a esta investigación podemos tomar decisiones sobre los estratos económicos en el cual va enfocado el producto o el servicio, también podemos saber que tipo de canal es el mas apropiado para la distribución de los productos.
los beneficios que nos da la investigación son:
- Que podemos identificar problemas, oportunidades; dependiendo a que sitio geográfico vamos a explorar.

DORINELLY CEPEDA

Anónimo dijo...

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
es un método en el cual se puede realizar información readicionadas con el mercado, debido a esta investigación podemos tomar decisiones sobre los estratos económicos en el cual va enfocado el producto o el servicio, también podemos saber que tipo de canal es el mas apropiado para la distribución de los productos.
los beneficios que nos da la investigación son:
- Que podemos identificar problemas, oportunidades; dependiendo a que sitio geográfico vamos a explorar.

DORINELLY CEPEDA

Anónimo dijo...

INVESTIGACION DE MERCADO

Es un método para analizar, recopilar e informar los hallazgos relacionados con una situación especifica en el mercado. También refleja:
• Cambios en la conducta del consumidor
• Cambios en los hábitos de compra
• La opinión de los consumidores

El objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre nuestro producto y la competencia los cuales sirven de guía para la toma de decisiones.
Involucra el uso de varios instrumentos para analizar las tendencias del consumidor. Algunos de estos instrumentos influyen:

1. ENCUESTAS: es un cuestionario de preguntas con el fin de examinar una muestra para luego llegar a las conclusiones del grupo objeto.

2. ESTUDIOS ESTADISTICOS

3. OBSERVACION

4. ENTREVISTAS

5. GRUPOS FOCALES

6. DATOS DEMOGRAFICOS Y PSICOLOGICOS: esta información sobre determinada población, incluyendo:

• Edad
• Sexo
• Ingresos aproximados
• Preparación académica
• Estado civil
• Composición familiar
• Nacionalidad
• Zona residencial
Se puede obtener esta información en: la cámara de comercio, periódico local, departamento de comercio y biblioteca local.

Estos datos son específicos y necesarios como guía para desarrollar estrategias que ayudaran a mejorar resultados con nuestros clientes suele ser confiable y debe ser utilizada.

Este método le ayudara a evaluar los resultados de sus esfuerzos con esta investigación puede determinar si ha logrado las metas y los objetivos que se propuso.
Los factores que influyen al momento de comprar un producto son:
• Garantía
• Precio
• Servicio
• Experiencia previa

La investigación del mercado ayuda a que el negocio que usted este planeando tenga éxito debe identificar las características, oportunidades, los futuros problemas y ver el lado débil donde debe mejorar.


Lo aplicaría en una licorera haciendo la encuesta del producto que mas consumen la población, la zona residencial, aplicaría estrategias de ventas, ideas para promocionarlo, publicidad.

De:
BLANCA PATRICIA CASTRO
"TU MEJOR ALUMNA"

Anónimo dijo...

INVESTIGACION DE MERCADO

Es un método para analizar, recopilar e informar los hallazgos relacionados con una situación especifica en el mercado. También refleja:
• Cambios en la conducta del consumidor
• Cambios en los hábitos de compra
• La opinión de los consumidores

El objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre nuestro producto y la competencia los cuales sirven de guía para la toma de decisiones.
Involucra el uso de varios instrumentos para analizar las tendencias del consumidor. Algunos de estos instrumentos influyen:

1. ENCUESTAS: es un cuestionario de preguntas con el fin de examinar una muestra para luego llegar a las conclusiones del grupo objeto.

2. ESTUDIOS ESTADISTICOS

3. OBSERVACION

4. ENTREVISTAS

5. GRUPOS FOCALES

6. DATOS DEMOGRAFICOS Y PSICOLOGICOS: esta información sobre determinada población, incluyendo:

• Edad
• Sexo
• Ingresos aproximados
• Preparación académica
• Estado civil
• Composición familiar
• Nacionalidad
• Zona residencial
Se puede obtener esta información en: la cámara de comercio, periódico local, departamento de comercio y biblioteca local.

Estos datos son específicos y necesarios como guía para desarrollar estrategias que ayudaran a mejorar resultados con nuestros clientes suele ser confiable y debe ser utilizada.

Este método le ayudara a evaluar los resultados de sus esfuerzos con esta investigación puede determinar si ha logrado las metas y los objetivos que se propuso.
Los factores que influyen al momento de comprar un producto son:
• Garantía
• Precio
• Servicio
• Experiencia previa

La investigación del mercado ayuda a que el negocio que usted este planeando tenga éxito debe identificar las características, oportunidades, los futuros problemas y ver el lado débil donde debe mejorar.


Lo aplicaría en una licorera haciendo la encuesta del producto que mas consumen la población, la zona residencial, aplicaría estrategias de ventas, ideas para promocionarlo, publicidad.

De:
BLANCA PATRICIA CASTRO
"TU MEJOR ALUMNA"

Anónimo dijo...

INVESTGACION DE MERCADOS

En nuestro entorno es evidente reconocer que tenemos muchas falencias en como superarnos como empresa solida y pujante,como sabemos existen diferentes formas para corregir estas debilidades y amenazas que cada dia nos afecta mas.
haciendo una adecuada investgacion de mercado podemos hallar la solucion a nuestros problemas actuales y a evitar que otros cometan el mismo error.
una investigacion de mercado es recopilar la informacion, analisarla y luego condensarla para ejecutar un buen plan de accion, asi podriamos tomar valiosas decisiones dentro de un proyecto a un sabiendo que tenemos clientes con diferentes perfiles, cambios en su conducta, habitos y opiniones que al fin y al cabo nos influye en la creacion de estrategias de mercadeo, ademas con la investigacion se puede identifcar algunas oportunidades dentro de un mercado ya sea de caracter personal o interno o de caracter externo como por ejemplo la ubicacion geografica de un lugar en la que yo pienso ubicar mi empresa, la informacion de la poblacion como la edad, el sexo, los ingresos, la formacion, academica, el analfabetismo y los datos sicologicos como las actitudes, estilos de vida inrereses, valores, cultura podemos determinar lo que motiva realmente al consumidor a comprar los productos o servicios.
por lo consiguiente es nesesario utilizar los metodos sustanciales para la investigacon de un mercado como son:
1 encuesta
2 la entrevista
3 la observacion
4 el grupo focal

COMO APLICARLO A UNA EMPRESA CASANAREÑA

SE PUEDE APLICAR A UNA EMPRESA DE YOPAL CASANARE YA QUE HAY BASTANTES EMPRESAS QUE HAN PASADO SU SICLO DE VIDA Y HAN LLEGADO AL DECLIVE COMO POR EJEMPLO LA ZAPATERIA PORVENIR.
DONDE ELLA HIZO UN DEFICIENTE ESTUDIO SOBRE UN PROBABLE SURGIMIENTO DE LA IDEA DE HACER UN DISEÑO DE ZAPATOS PARA PERSONAS DE ESTRATOS MUY BAJOS. A CAUSA DE ESTO EL COMERCIANTE SE QUEDO CON BASTANTE PRODUCCION DEBIDO A QUE SE ENFOCO A UN SOLO TIPO DE CLIENTE.
ENTONCES EL PUEDE SUPERARSE BAJO LA IMPLEMENTACION DE UNA INVESTIGACION DE MERCADO DONDE PUEDA ADQUIRIR VALIOSA INFORMACION DE ALGUNOS ENTES Y ASI PODER ESTABLECER LA EDAD, SEXO, LO INGRESOS, LOS HABITOS DE COMPRA, LAS ACTITUDES, LA CULTURA Y QUE REALMENTE CONOZCA EL PERFIL DEL CLIENTE SABER COMO, PORQUE Y CUANDO QUIERE EL PRODUCTO O SEVICIO.

Anónimo dijo...

EL ANONIMO ANTERIOR ES DE ALEX SAAVEDRA

Anónimo dijo...

la investigacion de mercado es muy importamte ya que nos permite tener una vision mas clara de loque debemos hacer para realizar una buena estrategia de mercado. es muy importante por que atravez de la investigacion podemos encomtrar uns buena informacion sobre el perfil de los clientes sus conductas su pensar y su actuar para asi poder tener un negocio remtable y con magnificos rresultados no solamente para nosotros sino para nuestros clientes que son lo mas importamte en el mercado la investigacion tambien nos da informacion sobre la localizacon de un buen negocio donde podamos ver los resultados de nuestros esfuerzos y deerminar si a logrado las metas u objetivos trasados. podemos concluir que la investigacion es una estrategia muy importante especialmente en el area de mercado ya que nos permite cacar informacion muy importamte.en el mundo del mercado

Anónimo dijo...

El metodo que se presenta en esta investigacion es de mucha inportancia para cualquier empresa pues de ella depende la eficacia y la buena rentabilidad para la empresa con esta investigacion tambien se puede llegar a identificar los posibles problemas o beneficios en el presente o en un futuro

Con esta investigacion podemos tomar decisiones que llevaran a una empresa a triunfar y apoder vender mejor ycon mas solidez sus productos a los consomidores

Con una investigacion como esta la empresa pude saber donde como y cuando se puede sacar al mercado el producto que se ofrece sin que haya perdida de dinero,

Una excelente investigacion de mercodo permite una comunicación con los cliente, permite diseñar nuevas estrategias de mercado para el cliente
►WILVER HUERTAS

Anónimo dijo...

la investigacion de mercado es un metodo muy inportante ya que se utiliza para poder tomar desiciones sobre. la introduccion al mercado canales de distriucion y cambios en la estratejia de promocion una investigacion de mercado refleja la conducta del consumior y muestra cambios en los abitos de compra es por eso que el objetivo de toda inestigacion es obtener datos inportantes de nuestro mercado la investigacion de mercado involucra tambien el uso de algunos istrumentos para poder llegar al consumidor entre estos tenemos, encuestas, estudios estrategicos, entreistas y grupos focales la inestigacion nos brinda inportancia sore el perfil de nuestros clientes en cuanto a datos demograficos y psicologicos para concluir un dato mu inportante es que la otencion de datos democraficos y psicologicos aorran tiempo y dinero ala compañia

Anónimo dijo...

la investigacion de mercado es un metodo muy inportante ya que se utiliza para poder tomar desiciones sobre. la introduccion al mercado canales de distriucion y cambios en la estratejia de promocion una investigacion de mercado refleja la conducta del consumior y muestra cambios en los abitos de compra es por eso que el objetivo de toda inestigacion es obtener datos inportantes de nuestro mercado la investigacion de mercado involucra tambien el uso de algunos istrumentos para poder llegar al consumidor entre estos tenemos, encuestas, estudios estrategicos, entreistas y grupos focales la inestigacion nos brinda inportancia sore el perfil de nuestros clientes en cuanto a datos demograficos y psicologicos para concluir un dato mu inportante es que la otencion de datos democraficos y psicologicos aorran tiempo y dinero ala compañia

25 mayo, 2007
NUBIA GUTIERREZ
ALUMNA
AREA MERCADEO

Anónimo dijo...

INVESTIGACION DE MERCADO
La investigacion de mercados incluye un estudio de la poblacion a nivel nacional para asi poder saber la segmentacion y la demografia de los consumidores y los canales de distribucion son aquellos que se pueden utilizar mejor para una estrategia. la promocion y la publicidad son algunos medios por los cuales el mercado llega al consumidor. en fin el mercado es conocer la totalidad de compradores potenciales y actuales de un producto o servicio.


MERCADEO


25 05 07
NEILA PATRICIA GUTIERREZ.