DARWIN VARGAS SANTOS


jueves, 14 de noviembre de 2013

EXHIBICIONES EN PUNTO DE VENTA


La exhibición en un punto de venta busca ser todo un programa de comunicación visual y emocional de un producto,  Merchandising es el conjunto de técnicas que utilizamos en el punto de venta para hacer que nuestro producto sea visto por los clientes potenciales y así evocar a la compra de este de una manera estéticamente visual

la compra para el cliente debe ser una experiencia, que le brinde momentos inolvidables, que aumente las ventas, pero que ademas sea rentable para la empresa.

ALMACÉN: Se debe mejorar la exhibición para:

– Atraer a posible clientes a entrar al almacén.
– Hacerlo caminar y circular en la mayor cantidad de espacios o secciones del almacén.
– Aumentar el promedio de compra por cliente, se debe hacer que la venta sea emocional
– Aumentar la satisfacción del cliente y motivación de compra.
– Exhibir en función del interés del cliente y de la rentabilidad para la empresa.
– El principal objetivo y el mas real es VENDER más


LA MARCA:  Se debe aumentar la visibilidad de una marca

• El producto debe estar cerca del cliente y  más al alcance, lo que le da mas posibilidades de venta ademas de facilitarle la elección.
• Tener mas y mejores espacios de exhibición en el punto de venta.
• Trade Marketing, apoyo de material para que en conjunto con el punto de venta se crezca en ventas


TIPOS DE MERCHANDISING

PROMOCIONAL

Se realiza en otros puntos y en épocas que pueden ser tradicionales o no.
Se recomienda que la permanencia sea corta
Genera alto impacto, debe ser realizado con mucha creatividad
Se debe ubicar en lugares de afluencia de público
Mejora los niveles de venta ya que permite un nivel de rotación mas alta






PERMANENTE

Genera fidelización en el consumidor al encontrar siempre productos básicos.
Facilita las compras del consumidor al encontrar las cosas en el mismo lugar
Aumenta las posibilidades de compra ya que el cliente encuentra rápidamente lo que necesita


CLASIFICACIÓN DEL MERCHANDISING


MERCHANDISING DE ORGANIZACIÓN


 MERCHANDISING DE GESTION



MERCHANDISING DE PRODUCTOS



MERCHANDISING DE ANIMACIÓN Y SEDUCCIÓN





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