DARWIN VARGAS SANTOS


miércoles, 23 de octubre de 2013

DOCE CARACTERISTICAS DE LOS DIRIGENTES DEL SIGLO XXI

LA BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA NOS PERMITE SER CADA DÍA MEJORES.






1. HONESTIDAD ABSOLUTA:  El primer secreto para el éxito en los negocios es decir solo cosas ciertas y decirlas con total coherencia. Las personas que se dedican a los negocios se meten en problemas cuando dicen una cosa al banquero, otra a los clientes y otra a la junta directiva.

2. JUSTICIA: Hacen lo que dicen que van a hacer. No hacen lo que dicen que no van a hacer. Todo ello con un franco sentido de justicia y del la coherencia, que te digan tus empleados "Es duro como como un clavo pero siempre es justo".

3. AUTOCONOCIMIENTO: Los empresarios se comprometen con su propio aprendizaje y, a la vez, ayudan a los demás a aprender, la actitud de indagación  de sorpresa, es algo sagrado, pocas cosas les molestan mas que la gente que cree conocer todas las respuestas. Siempre se encontrara aprendiendo algo sobre si mismo.

4. CONCENTRARSE EN LA DISTRIBUCIÓN:  En la mayoría de los empresarios su mas alta motivación no es la avaricia, son extraordinariamente preocupados por el bienestar y fortalecimiento de los demás, contribuir es una de las intenciones prioritarias.

5. ESPIRITUALIDAD NO DOGMÁTICA: Los empresarios tienden a ser alérgicos al Dogma, y se mantienen a menudo a distancia prudencial de la religión entendida como algo muy estructurado, por el contrario, intentan vivir su vida teniendo en cuenta los causes de la espiritualidad que subyacen en creencias diferentes.

6. OBTIENEN MAS HACIENDO MENOS: Obtener mas haciendo menos es un credo y un estilo operativo clave de los empresarios.  Prestan mucha atención al hecho de aprender a vivir el presente porque han descubierto que ese es el único lugar desde el que el tiempo puede expandirse.

7. SABEN EXTRAER LO MEJOR DE SI MISMOS Y DE LOS DEMÁS  los empresarios del Siglo XXi saben centrarse en esa esencia de ellos mismos y de sus compañeros de trabajo, e invocarla con éxitos, saben que todos adoptamos "personajes" que envuelven nuestra verdadera esencia, pero saben también que no somos lo que nuestras personalidades muestran.

8. ESTAR ABIERTO A LOS CAMBIOS: Se siente gran respeto, incluso un gran aprecio, por los cambios que le llegan hasta la médula  saben que todo es cambio, porque así es como funciona todo este rincón del universo.  Todo en el universo esta sujeto a cambios y todo llega a su debido tiempo. En ocasiones se pueden tener sentimientos de incomodidad respecto a la dirección de los cambios, pero evitan dejar que esos sentimientos limiten su capacidad de respuesta.

9. SENTIDO DEL HUMOR MUY ESPECIAL: Los empresarios se ríen mucho, son rápidos a la hora de detectar los caprichos de la vida y del animal humano y a la hora de incluirse en una broma, saben reírse de ellos mismos porque personifican una dualidad básica el componente de la vida y lo absurda que puede ser aveces.

10. VISIÓN DE CONJUNTO Y CONCENTRACIÓN DETALLADA:  Poseen el don que les permite implicar a la gente en sueños de gran envergadura. Son capaces de situarse en un futuro inexistente y trazar planos detallados que indiquen como llegar a el, y son al mismo tiempo capaces de concentrarse en el presente mas inmediato.

11. EQUILIBRIO: Se preocupan de equilibrar su vida en cuatro áreas principales: la intimidad, el trabajo, la espiritualidad y la comunidad. El equilibrio entre el trabajo y la intimidad es el que suele presentar mas problemas.

12 AUTO DISCIPLINA  Los empresarios del siglo XXI son disciplinados, pero esa disciplina nace de la pasión  no se basa sobre autoritarismos que surge del miedo, se motivan a si mismos a partir de una clara sensación de finalidad, y no con los deberes y las obligaciones un ideal fantasioso; Este tipo de disciplina les hace mas flexibles y adaptable en vez de hacerlos rígidos.

No hay comentarios: