Emprendedor, Conferencista, Empresarial, Coach Comercial, Ventas, Marketing, Liderazgo, Motivacion
DARWIN VARGAS SANTOS
viernes, 21 de octubre de 2011
MARKETING REVOLUCIONARIO
me he preguntado, desde el día que empecé a estudiar Marketing, que tan bueno es crear en los consumidores la necesidad de comprar nuestros productos, lo que estoy diciendo para alguien que pasa su vida en el marketing es un sacrilegio, pero al respecto que podemos decir, en las universidades nos enseñan que lo mejor que podemos para una implementación eficaz del mercadeo es tener en cuenta las estrategias de las 4p, es importante claro que si, tener en cuenta que el precio, el producto, la plaza y la promoción, el realizar estrategias de este tipo nos lleva a conquistar a los clientes, pero que sucede cuando ¿ el cliente quiere algo más? ¿Qué ha pasado con el mercado desde que entro a jugar China? Tenemos ejemplos de lo que se debe hacer, lograr que los productos sean cada vez más baratos y competir con precio, eso ¿es lo que tú quieres en tu empresa? ¿Vender más barato? Pero también debemos tener claro que si no vendemos barato, lógicamente los clientes no nos van a comprar, siempre y cuando nuestro producto sea exactamente igual al de la competencia, pero que debemos hacer, claramente lo que debemos hacer es lograr que todo se vuelva una experiencia, lograr integrar todos los componentes para que nuestro producto llegue satisfactoriamente al consumidor, el diseño también juega un papel importante, cuando una empresa crea diseños pues sencillamente está demostrando que le importa el cliente, esa frase de que el cliente siempre tiene la razón, la verdad esta mandada a recoger, porque no nos enfocamos sobre el desarrollo y la investigación, de tal forma que podamos dar mucho mas, otra pregunta ¿Cuándo diseñamos un producto hacemos focus group? Claro que si, les preguntamos a los clientes que es lo que le gusta de lo que ya diseñamos, pero como hacemos para desarrollar productos preguntando sobre lo que ya sabemos que diseñamos, debemos llegar es a lograr productos que no sabemos que existen, de esta manera llegaremos a conquistar nuevos mercados. La frase del señor Steve Job “Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas” el nos está mostrando claramente el camino a seguir, el diseño de los productos en la empresa no puede ser mediante este tipo de grupos, debemos explotar al máximo la creatividad, la innovación el desarrollo y hacer cosas diferentes, no darle miedo al cambio algunas veces las cosas locas dan resultado en el mundo de los cuerdos. Pregunta, porque no vender el producto más caro del mercado, si podemos hacerlo, no nos dejemos llevar por los productos en volumen que maneja china, no podríamos competir contra ellos en sus niveles de producción, pero si podemos competir con diseño con cambios en la forma como se hacen las cosas
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