DARWIN VARGAS SANTOS


lunes, 12 de marzo de 2007

CLAVES PARA LOGRAR ALTA PRODUCTIVIDAD EN VENTAS


Cuando se posee una metodología efectiva que permite lograr un determinado resultado en forma consistente, a través de la productividad podemos medir cuánto es lo que logra obtener relacionándolo con una unidad de medida del tiempo.Si nos referimos a un proceso productivo o fabril, esto representa que el establecimiento industrial logra producir un determinado número de unidades que se relacionan con el turno (8 horas), un día (24 horas) o bien durante la semana o el mes.Con la finalidad de lograr un mayor nivel de productividad, estos datos deben compararse frente a iguales registros de períodos anteriores, analizándose en forma total o parcial. Esto significa poder analizar no sólo el dato total como puede ser el número de automóviles terminados, sino también hacer lo propio con la productividad en los diferentes sectores que contribuyen a que esto ocurra como por ejemplo con la línea de ensamble de instalación eléctrica, de puertas, tapicería, motor, etc.,La gestión de venta profesional utiliza los mismos criterios para medir la generación de resultados operativos, tales como: la cantidad de unidades vendidas y el dinero generado por mes, como así también el número de prospectos calificados que se obtienen por día, mes y año, lo que contribuye directamente a que ello ocurra.En este proceso productivo continuo de generación de resultados de venta intervienen varios recursos y circunstancias que precisamente logran que se materialicen los resultados en un determinado lapso de tiempo. Y esto también corresponde medirse y analizarse frente a sus hechos anteriores con el sólo objeto de perfeccionarlo y convertirlo cada vez en más eficiente alcanzando la máxima productividad posible en la gestión.Dentro de este proceso productivo continuo de la gestión de ventas intervienen varios aspectos que resulta interesante analizar para que puedan establecerse los aspectos clave que contribuyen a un mayor nivel de resultados a lograr.La metodología de gestiónTodo proceso productivo requiere utilizar un método que especifique a quienes operan en pos de un determinado logro la o las acciones que deben realizarse para lograr un determinado resultado. Y al igual que en los procesos productivos industriales, la venta en cada estrategia comercial y para cada negocio requiere establecer el propio.Cada negocio, actividad o emprendimiento debe contar con el propio que haya sido previamente diseñado y previamente comprobada en su efectividad de aplicación, de tal forma que pueda ser transmitido a quienes deberán aplicarlo para obtener los resultados deseados en calidad y cantidad.En los casos que no exista el "método efectivo de gestión de ventas propio" e implementado en el accionar de su estructura en cada uno de los integrantes del sector, la actividad está sujeta a las individualidades fortuitas de sus integrantes que produce un logro incierto de resultados en cada período.La calidad de sus representantesSuele decirse que cada organización cuenta con los representantes que se merece. Esto es sólo consecuencia de los perfiles y criterios aplicados en la selección, en la manera en que son capacitados en forma inicial y continua así como por la calidad de su gerenciamiento operativo.Las carencias que existan en estos aspectos operativos en cada negocio o actividad determinarán el tipo de resultados que consecuentemente logrará y que difícilmente se acerquen a las metas que se aspiran alcanzar al término de cada período.Dentro de los objetivos de formación profesional de cada uno de sus representantes figuran cubrir los siguientes aspectos clave:

· Su identificación con la empresa, su misión, su visión y sus valores

· El aprendizaje de la metodología de gestión de ventas propia y a aplicar

· El desarrollo de habilidades que les permita obtener consistentemente oportunidades de venta (Prospecting)

· El conocimiento de los productos o servicios comercializados en términos de venta para su más efectiva argumentación "a la medida" de los verdaderos requerimientos de cada potencial comprador

· Aprender a aplicar las Técnicas Profesionales de Venta para que se logre el máximo de resultados posibles en las entrevistas que realizará en cada día de gestión con sus oportunidades

El gerenciamiento, La habilidad de lograr resultados a través de otras personas a cargo, de una manera consistente, y enmarcado dentro de una metodología que asegure su materialización operativa, podemos denominarla como "gerenciamiento".Este rol tan importante dentro de cada estructura de ventas debe estar a cargo de una persona que posea las cualidades y requisitos que el cargo requiere para asegurar el cumplimiento de las metas operativas que la organización necesita y establece en cada uno de sus períodos anuales.Su estilo debe proveer a sus colaboradores aspectos tan vitales como la confianza, su justa resolución de situaciones y conflictos en el grupo, proveerles orientación hacia un mejor desempeño y crecimiento personal y profesional, colaborar en situaciones específicas de su gestión para destrabar y resolverlos favorablemente, etc.
Un sistema de planeamiento y control de gestión de Toda la actividad que se describa en cada negocio debe especificar objetivamente cada una de las acciones que se describan en su metodología de gestión de ventas de manera tal que permita su permanente registración periódica para poder contar así con elemento objetivos y acertados para planificar, controlar y gerenciar acertada y oportunamente la gestión de todos sus integrantes.Se denomina "Sistema de Gestión de Ventas" al que permite registrar la diaria gestión así como poder contar con toda la información clave propia de cada negocio, emprendimiento o actividad independiente.
Conclusiones
Una de las habilidades más elementales de todo gerenciamiento radica en aprender a acceder a las fuentes que permiten clarificar el análisis y resolver eficientemente lo que nos boquea para lograr determinado fin.Contar con estos elementos descriptos precedentemente no es privativo de las empresas medianas y grandes. Por cierto, ellas seguramente pueden contar ya con ellas.
Las PyME, los microempendimientos y hasta las actividades profesionales independientes son las que más los requieren sin duda puedo que en ello se sustentará la subsistencia, crecimiento y desarrollo hacia las metas que ambicionan.Todo el potencial emprendedor que ellas poseen debería estar acompañado de la solidez y objetividad que requieren para poder asegurar que el esfuerzo y recursos invertidos pueda conducirlos hacia los mejores destinos de éxito que se merecen y que se obtiene mediante una simple consulta con el especialista de comprobada experiencia en el tema.




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36 comentarios:

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Me parece muy constructivo su articulo gracias

Anónimo dijo...

hola darwin su articulo muestra la importancia de una proyecccion y organizacion al momento de planear y ejecutar un plan de ventas como estrategia para una empresa...
ademas motiva a que nosotros los futuros estrategas de ventas o vendedores hagamos una plataforma de las catividades y veamos a futuro la realizacion de la misma y asi proyectarnos a grandes metas y propositos teniendo encuenta los objetivos de la empresa o compañia a la cual pertenecemos...

Areliz Giron

Anónimo dijo...

hola darwin su articulo muestra la importancia de una proyecccion y organizacion al momento de planear y ejecutar un plan de ventas como estrategia para una empresa...
ademas motiva a que nosotros los futuros estrategas de ventas o vendedores hagamos una plataforma de las catividades y veamos a futuro la realizacion de la misma y asi proyectarnos a grandes metas y propositos teniendo encuenta los objetivos de la empresa o compañia a la cual pertenecemos...

Areliz Giron

Anónimo dijo...

hola darwin su articulo muestra la importancia de una proyecccion y organizacion al momento de planear y ejecutar un plan de ventas como estrategia para una empresa...
ademas motiva a que nosotros los futuros estrategas de ventas o vendedores hagamos una plataforma de las catividades y veamos a futuro la realizacion de la misma y asi proyectarnos a grandes metas y propositos teniendo encuenta los objetivos de la empresa o compañia a la cual pertenecemos...

Areliz Giron

Anónimo dijo...

hola darwin me parese super interesante que tengas una pagina en la cual sus alumnos puedan aprender de usted no solo en el aula de clase sino que a traves de ella tambien..
darwin su articulo es muy valioso porque nos da a conocer la importancia de una proyeccion y elaboracion anticipada de una meta a alcanzar, creo que en la vida laboral, profesional y personal debemos trasarnos objetivos y metas a alcanzar las cuales las debemos planificar a mediano, corto y largo plazo y ver como nos desempeñariamos en cada uno de estos momentos y como serian las ganancias obtemnidas y cuales nuestras posibles debilidades para la ejecucion de estas proyecciones...

Mehiby Giron.

Anónimo dijo...

DARWIN, su articulo nos parece muy importante por que nos da a conocer la importancia y la responsabilidad que tiene o que debe tener un gerente general y un gerente comercial en el trabajo.
Es de anotar que en los aspectos claves de los reprecentantes debemos tener en cuenta la mision, la vision y desarrollar habilidades para obtener mayor productividad en las ventas.


fauner y javier................

Anónimo dijo...

hola darwin me encanto tu articulo es muy interesante ya que con el nos enseña a los futuros vendedores que debemos de capacitarnos colocandonos metas para asi que nustros esfuerzos lleguen aun buen destino.
Para un gerente es muy interesante saber que tiene un personal altamente calificado para asi poder llegar a exgir calidad y cantidad con vendedores y asesores bien capacitados, logrando que su empresa este en los primeros lugares

Anónimo dijo...

hola profesor su articulo me parecese un tema importante para mi empresa que vamos a instalar porque nos habla de como analizar estrategias,efectividad,capacitaciòn personal, las claves para lograr la productividad en ventas teniendo encuenta cada uno de los elementos. gracias chao
dorinelly cepeda

Anónimo dijo...

hola profe la lectura esta muy interesante ya que nos muestra las gestiones dede venta y productividad que se le pude dar a lo que se decea vender tanto como productivo como industrial para obtener asi mismo obtener calidad y cantidad.
Por otra parte es interesante adrnos cunta la labor que tiene ungerente y las habilidades que debe tener para llegar a tal punto.

yuly marcela lopez

Anónimo dijo...

muy intertesante

Anónimo dijo...

interesante el articulo

Anónimo dijo...

es muy interesante el articulo ya que nos muestra de manera clara como una persona dentro de una organizacion es muy importante para la obtencion de los resultados productivos de un proceso. donde se debe planear una secuencia de ideas claras y concisas de un proyecto.Ademas que uno debe ser original en la aplicacion de una estrategia de venta buscando las oportunidades.el conocimiento de los productos y servicios serian super importantes en la credibilidad de una empresa.nos dice como una delas habilidades mas elementales de todo gerenciamiento radica en aprender y acceder a las fuentes que permitan clarificar el analisis y resolver eficientemente lo que nos impide lograr nuestros objetivos.

ALEX-EDID-FREDY

Anónimo dijo...

creo que una empresa que quiera lograr sus objetivos de rentabilidad; ademas de planeacion y proyeccion de la idea de negocio, debe tener encuenta la parte de gerenciamiento(administracion de bienes , capital,humano y de proyectos), para que con todas estas herramientas se pueda generar resultados de la operatividad del personal involucrado en la empresa.

de otro modo la operatividad la considero como la accion que genra mayor interrelacion entre los clientes y la empresa;y los operarios el eje de la circulacion.


YEIZON URIEL ROBLES
T.P.VENTAS Y SERVICIOS

Anónimo dijo...

ESTE ARTICULO ME PARECIO MUY IMPORTANTE POQUE ENSEÑA COMO HACER LA GESTION Y PLANTEAMIENTO DE UNA EMPRESA Y QUE LLEVANDO UNA BUENA METODOLOGIA EN EL CONTROL DE ACTIVIDADES PERMITE OPTENER RESULTADOS FAVORABLES TALES COMO CANTIDADES EN VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Y LAS UTILIDADES GENERADAS. TAMBIEN NOS INDICA EL FUTURO DE LA EMPRESA NEGOCIO POR MEDIO DE UN ANALISIS COMPARATIVO DE DETERMINADOS PERIODOS PARA HACER PROYECCIONES.

Anónimo dijo...

E

Anónimo dijo...

darwin vargas, me parece muy intersante su articulo ya que cualquier persona que acceda a su paguina adquirira pleno y total conocimiento de este tema.

Anónimo dijo...

darwin vaqgas, me parece muy intereresante su articulo ya que concede a quienes ingresamos asu paguina mayores conocimientos y nos brinda gran enfoque en cuanto tiene que ver,cada tema. john jairo cuenza naranjo

Anónimo dijo...

Me parese encantadora tu foto te vez muy sexy, gracias por permitirme ver tu bello rostro cada dia.

Anónimo dijo...

EN ESTE ARTICULO NOS DA A COMPRENDER QUE TODO PROCESO DE VENTAS REQUIERE DE DETERMINADAS ACCIONES PARA LOGRAR UN RESULTADO Y CADA NEGOCIO UNA PLANIFICACION, ORGANIZACION, UNAS ESTRATEGIAS Y UN CONTROL PARA CUMPLIR LAS METAS.
-PATRICIA CASTRO
-LUDY SOGAMOSO

Anónimo dijo...

las claves para lograr alta productividaen ventas esta muy interesante por que nos ayuda a dectectar varios aspectos claves para el funcionamiento y la obtecion de un nivel alto de resultados en una empres .teniendo en cuenta la organizacion de los integrantes,el desempeño y el crecimiento personal.

tilcia agudelo rodriguez

Anónimo dijo...

ESTE ARTICULO ES INTERESANTE,.

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE INTERESANTE

Anónimo dijo...

el articalo me parecio muy interesante tiene informacion que no sabia y pude aprender mas de un nuevo tema de como se puede mejorar una empresa o estableser una empresa sin que fracase
gavi gabriela saldarriaga

Anónimo dijo...

INTERESANTE

Anónimo dijo...

ASDFFGGH

Anónimo dijo...

ME PARECIO ESPECTACULAR EL CONTENIDO DEL TEXTO

Anónimo dijo...

Hola:
Darwin

Gracias por el articulo es realmente interesante, porque nos ayuda a pensar,sobre lo que es el verdaddero mercado.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes profesor, en base a la lectura me está aportando las pautas para llegar a ser un excelente vendedor; contando con los pasos necesarios para lograr un buen objetivo y así ver buenos resultados.
Pilar Alvarado (loquita484@latinmail.com)
Estudiante Curso Básico en Ventas

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Profesor, respecto al articulo me parece que agrupa todos los conceptos que hasta hoy hemos venido estudiando, igualmente nos recalca nuevamente como la comunicación entra a ser parte fundamental en cualquier actividad de ventas o de gerenciamiento, e igualmente que dicha comunicación va de la mano con la retroalimentación que debe haber dentro de un determinado grupo de trabajo para así lograr el objetivo deseado.
Rocio Naranjo
Estudiante Curso Básico en Ventas

Anónimo dijo...

Me parece que estas son las paginas que deberias estar en funcionamiento todos los dias,, aportan mucho a las personas que pasan por ahi, ademas de dedjar muy en alto el nivel intelectual de la persona que se dedico a crear un instrumento de ayuda gfeneral como este, hasta pronto y espero se presenten mas novedades aqui.

LINA.

Anónimo dijo...

Hola profe, lo felicito por la publicacion de tan buenos articulos estoy segura que sus comentarios son de gran ayuda para las personas que queremos alcanzar el exito. Creo que el compartir sus conocimientos con tantas personas le hara cada vez mas grande y el universo le premiara en grande. Deseo que cada paso que de en su vida vaya encaminado hacia el logro de sus objetivos "EL EXITO".
Jackeline. (jackelincely@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Hola profe:

muy enriquecedor su artículo para nosotros las personas que vemos en las ventas la manera de salir adelante y lograr muchos objetivos en la vida.
Por mi parte veo muchos aspectos que nos si los pusieramos en practica cada dia nuestro beneficio sera mejor y obtendriamos una mejor calidad de vida.
att: NIDIA MELO

Anónimo dijo...

HOLA "PROFE" REALMENTE EL ARTÍCULO ES MUY INTERESANTE PERSONALMENTE ME AYUDA PARA EMPEZAR A DAR MAS SOLIDEZ A MI EMPRESA Y LOGRAR PLANIFICAR TODO LO QUE A ESTA CONCIERNE YA QUE LA ORGANIZACION ES LA BASE DEL EXITO. GRACIAS DE ANTEMANO POR QUE CREO QUE VOY A NECESITAR CONSULTAR AL EXPECIALISTA EN EL TEMA. fonsecan_08@hotmail.com

Anónimo dijo...

ASI COMO NUESTRA VIDA SE RIGE POR PRINCIPIOS, VALORES, CONOCIMIENTOS... MIENTRAS MAS NOS CONOZCAMOS A NOSOTROS MISMOS MAS DESARROLLAREMOS NUESTROS POTENCIALES, QUE NOS CONDUZCAN A LA PLENA SATISFACCION DE NUESTRAS NECESIDADES ...


EN EL CAMPO DE LAS VENTAS EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO NEGOCIO CREA UNA SOLIDEZ EN EL MERCADO , REFELEJANDOSE EN LA CALIDAD, ATENCIÒN, PRECIO Y RENTABILIDAD....DAR PARA RECIBIR Y RECIBIR PARA DAR... TALES TRANSACCIONES GENERAN UNOS RECURSOS MONETARIOS ,, SIENDO DE ESTA FORMA NUESTRA EMPRESA PRODUCTIVA Y AUTOSUFICIENTE....

LA EXPERIENCIA DEL TEACHER.... PUESTA A NUESTRA DISPOSICION NOS GENERA CONOCIMIENTO , QUE NOS CAPACITAN Y CONSTRUYEN NO SOLO EN LA VIDA DE LOS NEGOCIOS.... SINO A NIVEL PERSONAL... YA QUE NOS AYUDAN A CRECER COMO PERSONAS, A SEGUIR FORMANDONOS CON PRINCIPIOS QUE CON LA PRACTICA NOS LLEVARAN AL EXITO PERSONAL,, MEJORANDO DE ESTA FORMA EL EXITO COLECTIVO DE LA HUMANIDAD.

MARIA ISABEL ROSAS

maisrofu2006@hotmail.com

DUEÑAS DE ROSAS--- BASICO DE VENTAS--SENA

Anónimo dijo...

este articulo esta muy interesante y creo que nos da mucha ayuda a las personas que queremos alcanzar nuevas cosas o metas, ya que para lograr el exito en un negocio o en nuestra vida podes decir va de la mano o depende de las estrategias que planeemos como un proceso productivo midiendolo en un tiempo definido y tomando durante este la productividad, en el caso de una empresa deven haber relaciones muy estrechas entre las partes que la conforman para esto es importante que la empresa este a cargo de una persona idonea con abilidades y aptitudes capaces de alcanzar el exito sostenido en su organizacion.
Profe quiero personalmente agradecerle por todos sus conocimientos compartidos con nosotros los cuales estoy seguro deseran de mucha utilidad a la hora de alcanzar el exito en nustras vidas....

estudiante de basico de ventas y mercadeo sena
FREDDY ROSAS